Psiquiatría Asturiana 

Año 2008

Día 25

Asamblea General Ordinaria.
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD ASTURIANA DE PSIQUIATRIA (SAP), celebrada en el Colegio de Médicos de Oviedo, el 25 de Febrero de 2008.
 
 
Este acta es provisional, pues falta su aprobación por parte de la ASAMBLEA GENERAL.
 
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD ASTURIANA DE PSIQUIATRIA (SAP) CELEBRADA EN EL COLEGIO DE MEDICOS DE  OVIEDO EL 25 DE FEBRERO DE 2008.

Presidida por la Dra. Paz García-Portilla González y con la asistencia de los Dres:
Juan Carlos Ortigosa Digón, Pedro Trabajo Vega, Marcos Huerta González, Celso Iglesias García, Angel García Prieto, Juan María Fernández Domínguez, Paulina Martín Martinez de Toda, Jesús Fernández Sandonís, Ignacio López Fernández, Isabel Menéndez Miranda, José Doroteo Rivas Pérez, Pilar Alejandra Sáiz Martínez y Elisa Seijo Zazo.

Disculpan su ausencia los doctores:
Julio Bobes García, Manuel Bousoño García, Juan Gil López, Carmen Menéndez Alvarez, Hugo Pachas Sánchez y Susana Santamarina Montila.

Se inicia la sesión a las 20,30 h. con la lectura y aprobación sin modificaciones del acta anterior. A continuación toma la palabra la Presidente para presentar el Plan Estratégico de la SAP, en su deseo de innovación, y tras haber sido aprobado por el Consejo Asesor (reunión que tuvo lugar el 18 de febrero de 2008).

Las líneas del Plan Estratégico se condensan en cinco puntos:

1.    Profesionalización de la SAP, rentabilizando los esfuerzos y con total transparencia en la gestión. Al final del periodo se realizará una auditoría externa de los objetivos alcanzados. Se posibilitará la  creación de grupos de trabajo dentro de la directiva y socios para operativizar y agilizar las tareas.

2.    Impulsar y dar a conocer la SAP entre todos los psiquiatras. En la actualidad la SAP cuenta con 85 socios, se propone como objetivo incrementar el número de socios en al menos un 15%. Además se propone lograr un mayor compromiso y un papel mas activo de los socios en las actividades de la sociedad. La implementación y desarrollo de la página web facilitará esta tarea.

3.    Continuar la planificación de la Formación Continuada y actividades relacionadas: seminarios de Psiquiatría Legal, discusión de casos clínicos para los residentes, sesiones oportunistas, y encuentros con otras especialidades médicas consideradas como estratégicas  (Atención Primaria, Ginecología, Neurología y Endocrinología).
 
4.    Potenciar la SAP en la sociedad asturiana y potenciar su visibilidad social. Continuar e incrementar las relaciones con la Administración, la Universidad, organizaciones de familiares y pacientes, mundo judicial, etc. Opinar, sugerir y demandar a las entidades y organismos competentes en situaciones relacionadas con la psiquiatría. A este respecto se envió una carta el 8 de febrero a la Presidenta del Colegio de Médicos de Oviedo en relación con determinados anuncios aparecidos en prensa que podrían no cumplir la normativa vigente y encubrir una publicidad engañosa.

5.    Estrechar y reforzar las relaciones entre los asociados. Diversos actos se realizarán con este cometido: reuniones del Consejo Asesor, continuar con la organización de la cena de Navidad (programada en principio para el 19 de diciembre), homenajes a los asociados jubilados (próxima el 15 de mayo), creación de un archivo fotográfico de las actividades de la SAP que será colgado en la web, en definitiva todo lo que contribuya a una mayor unión y participación societaria.

A continuación el Tesorero presentó el presupuesto económico que en resumen se traduce en unos fondos de 26.000 euros y unos gastos aproximados de 12.700 euros que desglosó en diversos apartados.  

En el capítulo de ruegos y preguntas el Dr. García Prieto sugiere un hermanamiento con la zona norte de Portugal. La Presidente responde que, además de recoger esta propuesta, existen proyectos de una conferencia intercéltica, apoyada por los doctores Iglesias y López, a través de D. Lisardo Lombardía antiguo Directos del Club de Prensa de La Nueva España y actualmente Director del Festival Internacional de Lorient.
La doctora Seijo pregunta si entre las sociedades estratégicas de relación podría figurar Pediatría, mostrándose de acuerdo la Presidente.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 21,15h.

La Presidente: Paz García-Portilla González            El Secretario: Pedro Trabajo Vega
 
 

<< volver