Psiquiatría Asturiana 

Actas

ACTA del 8 de enero de 2013


 
 

Acta de la Reunión de la Sociedad Asturiana de Psiquiatria (SAP) celebrada en el Club Social del "Colegio Oficial de Médicos" de Oviedo, el 8 de enero de 2013. 

 

 

El 8 de Enero de 2013 a las 20:30 horas, en el Club Social del Colegio de Médicos de Oviedo tiene lugar la reunión entre la Junta Directiva de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría (SAP) y el Consejo Asesor.

Preside la misma el Dr. Pedro Trabajo, como Presidente de la SAP, asistiendo los Dres. Bousoño García, Fernández Sandonís y García-Portilla González, por parte del Consejo Asesor, y los Dres. Trabajo Vega, Sáiz Martínez, Seijo Zazo, y Menéndez Miranda, por parte de la Junta Directiva.

El Dr. Trabajo comienza agradeciendo la activa colaboración del Consejo Asesor en la  organización del XVIII Congreso Astur-Galaico de Psiquiatría, los días 9 y 10 de Noviembre del año pasado. Posteriormente cede la palabra a la Dra. Sáiz quien en calidad de Vicepresidenta y dada la ausencia de la Tesorera de la Sociedad pasa a desglosar el estado de las cuentas del mencionado Congreso. Los ingresos contabilizados son de 35.998,63 euros, y el gasto computado 15.326,18 euros. Siendo el remanente del Congreso es de 19191,95 euros.  

Retoma la palabra el Dr. Trabajo para exponer la agenda de actividades prevista inicialmente para el año. En lo concerniente a la sesión interdisciplinar de Abril, los Dres. Bousoño y Sandonís manifiestan su opinión de que es preferible contactar con la Sociedad de Endocrinología en vez de con la de Cardiología dado el montante de patologías comórbidas entre ambas especialidades. Para el seminario de psiquiatría legal previsto inicialmente para Mayo se aportan ideas variadas. El Dr. Sandonís sugiere que verse sobre la Protección de Datos.  La Dra. García-Portilla promueve que sea sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil si es que se produjeran como está previsto, modificaciones de la misma para entonces. Se sugiere que el seminario de farmacología, inicialmente previsto para noviembre, se desarrolle en Julio dada la novedad que supondrá entonces la aparición de desvenlafaxina, fármaco sobre el que se espera verse la ponencia, celebrando en su lugar el de psicoterapia (inicialmente, propuesto sobre EMDR aunque el Dr. Bousoño propone ampliarlo a otras técnicas psicoterapéuticas). Se propone asimismo fuera de agenda el desarrollo de un curso de ECG, sugiriendo el Consejo la posibilidad de sondear el número de participantes antes de proceder a su organización.

El Dr. Bousoño pregunta si la Sociedad estaría dispuesta a participar del homenaje que el Departamento de Psiquiatría planea efectuar al recientemente fallecido Dr. Martínez-Sierra a lo que el Dr. Trabajo contesta de manera afirmativa.

A las 21,45 horas se cierra la sesión con el agradecimiento expreso del Dr. Trabajo a todos los psiquiatras del Consejo Asesor presentes, por su participación y aportaciones.

El Presidente: Dr. Pedro Trabajo Vega
El Secretario: Dra. Isabel Menéndez Miranda