Psiquiatría Asturiana 

Noticias

Noticias profesionales y legales

Julio Bobes: «Sólo un 5% del gasto sanitario público se destina a la salud mental»

Profesionales sanitarios destacan en el «Día mundial de la salud mental» que una cuarta parte de la población padecerá algún trastorno de este tipo. (Ana Paz PAREDES, La Nueva España. Oviedo, 10 de Octubre de 2012)
 

Saiz: «Cuatro de cada diez personas que se suicidan no tienen relación con los servicios de salud mental»

Una buena prevención ayudaría a reducir los intentos de acabar con la propia vida, señaló la psiquiatra. (A. G. MENÉNDEZ, La Nueva España. Oviedo, 11 de Septiembre de 2012)
 

'Medicamentos empleados en condiciones distintas'

 
Documento "Tratamientos especiales" enviado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Gobierno del Principado de Asturias, el 7 de Junio de 2010.
 

Anunciada la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil

El 6 de abril, el Ministerio de Sanidad anunció la creación de la especialidad médica de Psiquiatría Infanto-Juvenil. Según la agenda del Ministro Bernat Soria las primeras plazas de formación podrían estar listas para la convocatoria de Médicos Internos Residentes 2011-2012.
El 23 de abril, la nueva Ministra de Sanidad, Dª Trinidad Jiménez, confirmó su decisión de mantener la creación de esta especialidad.

'Los psiquiatras seremos los malos en el cine, pero no hay ni uno en paro'

Suspendida Europa en salud mental, Bobes velará para que cumplamos en 2010 los planes de la UE, se duplice el presupuesto español (del 4,5% al 10%), y que, con la recertificación, el psiquiatra llegue a la excelencia. ¡Vaya estrés! (ABC -edición nacional- 02/01/09)
 

Respuesta del Colegio de Médicos:

 
Respuesta del Colegio de Médicos a la denuncia realizada por la SAP sobre publicidad engañosa.
 

Sentencia de salud de la Junta de Castilla y León:

 
Sentencia sacyl en relación a las primas por prescripción de genéricos.