Psiquiatría Asturiana 

Enlaces

  • Organismos y Sociedades de Psiquiatría Nacionales
     
    En este apartado encontrarás enlaces con sociedades de ámbito nacional centradas tanto en la Psiquiatría global, tales como la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, las Sociedades Españolas de Psiquiatría y de Psiquiatría Biológica, o la Asociación Española de Neuropsiquiatría, como en distintas subespecialidades de la Psiquiatría, por ejemplo la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, de Psicogeriatría, de Psiquiatría del Niño y el Adolescente, etc.
     
  • Organismos y Sociedades de Psiquiatría Internacionales
     
    Aquí tendrás acceso a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, las Agencias americana y europea reguladoras de los fármacos, y a sociedades de Psiquiatría como la Asociación Mundial de Psiquiatría, las Sociedades de Psiquiatría europea, americana y de América Latina.
     
  • Material de Psiquiatría
     
    Aquí podrás enlazar con documentos de psiquiatría que pensamos son de utilidad para tu actividad profesional. Desde acceder al texto completo del DSM-IV-TR y de la CIE-10 hasta poder descargar las guías de buena práctica clínica más utilizadas actualmente: las guías NICE y las de la APA, pasando por las páginas de los estudios más sonados de los últimos años (CATIE, STAR, MATRICS, …). Asimismo, tendrás acceso a la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, 2007.
     
  • Organismos y Sociedades de Psiquiatría Autonómicos
     
    En este espacio tienen cabida las agrupaciones más modestas en cuanto a ámbito de implantación. Hemos incorporado el Área de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo – CIBERSAM, y las páginas que algunas Sociedades de Psiquiatría Autonómicas han creado.
     
  • Asociaciones de Familiares y Personas con T. Mentales
     
    Aunque en último lugar nos ha parecido no menos importante para nuestra labor profesional estar al tanto de las necesidades que los familiares y los propios pacientes tienen en relación con la asistencia a sus problemas de salud mental. Desde aquí podrás enlazar con las organizaciones más implantadas tanto a nivel autonómico como nacional e internacional.