Psiquiatría Asturiana 

Historia

  • Historia de la SOCIEDAD ASTURIANA de PSIQUIATRÍA
     
    Tomando como fuente de datos el Libro de Actas de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría hemos realizado un breve extracto de los acontecimientos más significativos que ha vivido nuestra sociedad.
    Somos conscientes de que se nos pasarán por alto acontecimientos relevantes que no hemos sabido o podido identificar. Por ello agradecemos de antemano la contribución que puedan facilitarnos los socios que lo deseen, con el fin de reconstruir lo más fielmente posible el devenir histórico de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría.
     
  • Congreso ASTUR-GALAICO de Psiquiatría
     
    En el año 1993 las relaciones entre los psiquiatras de la Asociación Gallega de Psiquiatría y de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría se oficializaron con la celebración del I Congreso Astur-Galaico de Psiquiatría, en Lugo el 24 de abril de 1993. En el Saludo inaugural el Presidente de la Asociación Gallega de Psiquiatría, Jesús Gómez Trigo, expresó que esa reunión "hace cristalizar la esperanzada idea del maridaje de dos sociedades psiquiátricas, cercanas tango geográfica como humanamente, la Galaico y la Asturiana, para el entroncamiento de criterios y actitudes, a la vez que un mayor acercamiento humano de sus componentes".
    Desde entonces el congreso se viene celebrando anualmente alternándose las sociedades en la organización del mismo.
    Este espacio de debate científico y enriquecimiento social entre dos Comunidades vecinas es un éxito como lo demuestra la continuidad del mismo y la participación de profesionales de ambas sociedades.
     
  • SOCIOS de HONOR de la SAP
     
    A lo largo de su historia, la S.A.P. ha concedido el título de Socio de Honor a distintos profesionales en reconocimiento a su dedicación y contribución al desarrollo de la Psiquiatría en general y de nuestra sociedad en particular. El Artículo 26 de los Estatutos señala: "La Junta Directiva podrá nombrar miembros de honor de Asociación, y tales nombramientos deberán recaer en personas que hayan contraído méritos relevantes en la misma".